jesus M.
1/5
Actualización: 21/12/2020 (1 mes después) seguimos igual, han hecho un pequeño arreglo pero estamos pendientes de que lo terminen. He llamado a la oficina y tienen orden de no pasar con nadie, solo vía email a los cuales no se dignan a contestar.
¡Unos sinvergüenzas! Compramos un piso el año pasado y son unos impresentables. Por supuesto, jamás le recomendaría a nadie que compre un piso a esta promotora.
Primero indicar que hablo desde la experiencia, no es el típico comentario de “me han atendido muy bien en la oficina de venta, son excelentes profesionales” aunque si hubiera puesto el comentario hace tres años hubiera puesto algo similar, buenos comerciales y oficinas bonitas eso es todo.
Que haya incidencias es perfectamente normal pero después de un año seguimos prácticamente igual.
Lo primero que te indican en la visita “de cortesía” es que no se trata de revisión de desperfectos, que van a seguir trabajando hasta la firma y a partir de la entrega de llaves puedes empezar a reportar las incidencias. Esto de seguir trabajando hasta la entrega de llaves, MENTIRA tal cual estaba así las entregaron.
Fontanería sin terminar, desagües obstruidos por escombro, llaves de agua torcidas, puertas con el lacado agrietado, carpintería y azulejos golpeados, rejillas de aire acondicionado, enchufes e interruptores torcidos con el cableado mal instalado, no han alisado correctamente el suelo (solado) y la tarima se hunde por donde pisas lo que provoca que el suelo se estropee, ventanas mal instaladas y sin sellar por donde se cuela el aire y el frío, el pladur no se ha instalado correctamente y la cinta se despega sola, ni una esquina en ángulo recto, el suelo de la terraza mal nivelado y se hacían charcos (lo han arreglado poniendo más suelo encima sin quitar el que había), barandillas oxidadas, viviendas con humedades y después de un año con paredes abiertas, cuando vienen los obreros, en muchas ocasiones dicen que van a por material y no vuelven, filtraciones de agua en el garaje por mal aislamiento de las zonas verdes lo que ha provocado goteras en los garajes y por el material de los techos del garaje esa agua se transforma en caliza lo que causa daños a la pintura de los coches cuya única solución es volver a pintarlos, tras intentar dar parte al seguro de la constructora se lavan las manos, te marean teniendo finalmente que arreglar el coche con tu propio seguro siempre que puedas (las aseguradoras de los coches están recurriendo judicialmente a la constructora) *adjunto fotos, después de un año todas las zonas verdes levantadas y donde antes había verde ahora están instalando baldosas entiendo que porque son incapaces de arreglar las filtraciones (sin ningún tipo de notificación a los propietarios y tras indicar expresamente que no se deseaba realizar modificación alguna en el proyecto), exteriores de pladur que con la lluvia pierden la pintura, el suelo del gimnasio lo retiraron en marzo para sustituirlo porque estaba levantado, estamos en noviembre y el suelo sigue sin instalarse (aprox 10 m2 y el material lo tienen hace meses), incidencias reportadas hace un año y no atendidas, viviendas en las que no es posible vivir después de un año de la firma, elementos que no cumplen normativa y, por supuesto, PÉSIMA ATENCION POSTVENTA, no cogen el teléfono y no queda otra que enviar continuamente burofax para dejar constancia de las comunicaciones.
Por todo lo indicado y cosas que seguro se me escapan, recomiendo que NO COMPREIS UNA VIVIENDA A ESTA PROMOTORA.
PD: iré actualizando con más fotos y novedades tanto positivas como negativas. Las fotos adjuntas son de un año tras la firma.